21 mar 2013

Acciones Urbanas


   Acciones Urbanas


 Grupo Artístico Interdisciplinario dedicado a la investigación, creación y generación de proyectos con impacto a poblaciones e innovación social desde donde se generan diferentes procesos y se desarrollan planteamientos que facilitan lecturas de los entornos logrando facilitar la cohesión social de los grupos poblaciones para una mejor convivencia y  una armonización 
sujeto-territorio.

Su Misión generar iniciativas para el trabajo por la paz y la concordia entre las diferentes comunidades a través del fomento del arte y el diálogo. Promueve el entendimiento y conocimiento mutuo entre las diversas culturas  del mundo fomentando un espacio para la participación ciudadana a través de la libertad creativa. Tiene la capacidad de establecer conexiones entre culturas e idiosincrasias para lograr un acercamiento a las costumbres a través de prácticas artísticas. Diseña y ejecuta procesos de desarrollo activo de relación de las comunidades con su entorno.

       La Visión seguir su posicionamiento a nivel nacional e internacional en el desarrollo, acompañamiento y fortalecimiento del desarrollo social y comunitario a través de procesos artísticos e innovación social.
     Generar escenarios de comunicación con el fin de  establecer la importancia del arte en procesos de desarrollo social y comunitario a través de acciones urbanas, talleres y conferencias.
       Valorar y aportar sobre  los diferentes procesos sociales, sus planteamientos y su evolución en diferentes
comunidades alrededor del mundo


Acción - Cartografía Social

Hacer mapas colectivamente provoca que el territorio, componente primario, implícito inconsciente de la vida social, pueda ser nombrado, verbalizado y comunicado a nivel figurativo, semántico y simbólico y los procesos de enunciación son procesos de constitución de sujetos; el sujeto se enseña en la retórica convencional: no enuncia, repite, porque la retórica se usa para convencer no para descifrar; la cartografía produce un discurso inédito al establecer una nueva manera de vincular unas cosas con otras.

Mapas y Territorios



     Proyecto Planteado con el objetivo de conocer las necesidades, ubicación, población y
     comunidad de las diferentes áreas de un país.
     
El Propósito es unir mapas hechos directamente por la comunidad e ir ampliando los
 territorios de tal manera que al final se puedan unir estos lugares en un gran mapa
 gigante,para lograr un acercamiento entre los diferentes grupos que nos hablen de su
 población,sus necesidades,sus creencias y su habitar.



       
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario